IWAY

IWAY

Mis Escritos

domingo, 25 de agosto de 2013

Temas de Observar...

Encontré esto guardado en mi lap.

RUTINAS...
Era una de esas tantas veces que discutíamos sobre cosas sin importancias, hablábamos de trivialidades, y así nos debatíamos en banalidades.
Siempre en la espera de la ansiada hora para salir a mi trabajo, tú para el tuyo, donde pasarán las horas estrepitosamente, y tú, inmutable sentado en la oficina mirando tras la ventana la cotidiana vida,
sin hacer nada por cambiar la misma rutina.

Tu preocu
pante leer el periódico para ver el deporte,
primero el baseball, luego todos los demás, aunque ni lo entiendas, es solo costumbre como toda tu vida que se basa en costumbres.

Ya en la tarde los dos terminamos, llegamos cansados y sin ganas de comentar nada, solo bañarnos y comer para luego como todas las noches ir a la cama..

Y así los días y días interminables sin variación, igualitos, como si el tiempo se hubiese detenido en nuestra casa.
Por fin a descansar, con el pequeño intervalo de tratar de querer hacer el amor, la misma rutina, la misma posición, los mismos besos, las mismas caricias, el mismo dar y recibir, las mismas ganas de terminar y descansar.

¿Que día y que instante se perdió, la pasión, los deseos,
las ganas de estar juntos , las ilusiones , los sueños de amor?
... creo fue culpable la vida, el trabajo, las preocupaciones, el deseo de tener un carro mejor, una casa mejor, dejó en tinieblas, nuestro bello amor..
Que pena… mira lo que ha quedado de aquella pareja que antaño soñaba, con un hogar feliz, solo puras canas en el pelo, en sus ojos cansancio de no disfrutar la vida, unas libras de más que indican que hasta su peso se les fue de las manos.

Y en su rostro un aburrimiento total, y un desgano del alma, un millar de ilusiones frustradas, y unos deseos desesperados que ahogados están hace mucho, o perecieron poco a poco y tristemente en la rutina.



TU DOBLE VIDA
Ahora lo entiendo todo…
creo que antes, mi corazón ya lo sabía, 
en susurros a veces me lo decía, 
y mi amor por tí, lo volvía mudo. 

Ahora lo entiendo todo…

Jamás la dejaste, y como duele;
pensar en aquella tarde, 
me abrazaste por la espalda, me besaste, 
yo confundida sonreí sin verte. 

Había pasado tanto tiempo, 
con mi querer por tí a cuestas, 
que las esperanzas habían muerto, 
y aún muertas, las llevaba dentro.

Como duele pensar en esa tarde…
Ni tú ni yo dijimos nada, 
las caricias despertaron las ganas, 
y allí, donde menos lo esperaba, 
nuestros cuerpos deseosos se encontraban. 

Ahora lo entiendo todo…

Me diste un abrazo esa tarde, 
sin más palabras, un “hasta mañana”. 
Y corriste presuroso a encontrarle, 
y a hacerla tuya sobre su cama. 

Jamás la dejaste, y como duele, 
aquella sonrisa estúpida que tenía, 
mi corazón acelerado, solo con verte, 
y al día siguiente, tu “buenos días”. 

Ahora que lo entiendo todo, 
me siento torpe, 
y me duele, no solo esa tarde…
Sino cada una de las noches, 
que en cuerpo y alma volví a entregarme.

Ingenua, estúpida, estaba hipnotizada…
Los anuncios de mi corazón ignoraba, 
y te veía llegar de vez en cuando, 
luciendo las ropas del día pasado. 

Jamás te pedí explicaciones, 
pero tú, siempre preocupado, 
las apariencias imponían sus razones, 
y mirándome mentías con tus labios. 

Ahora lo entiendo todo… 

Ciego un amor dentro mío crecía, 
nada podía con él, ni mis celos, 
ni tus mentiras. 
Ni siquiera cuando ella misma, 
en la cara me lo decía. 

Jamás la dejaste, y como me duele,
haber sido parte de tu cruel juego, 
entiendo que todo implique cierto riesgo; 
creo que me excedí, arriesgué todo. 

Ahora lo entiendo todo…

Sé que en el fondo, ella sospechaba, 
de mí en mi cara, ambos se burlaban, 
los dos saben, mantener su máscara. 

Bien, ahora entiendo que tal vez
me lo tenía merecido, 
que atraje a mí las realidades, 
de tanto soñar contigo. 

Como duele hoy entender, 
mi plena conciencia de tu engaño, 
y la terquedad de mi querer. 
Pero hasta aquí llegué.
Ahora que lo entiendo todo, 
no quiero hacerme más daño. 

Dedicaré ahora, todas mis fuerzas, 
a mirarte de otra forma, 
olvidarme de esa tarde, 
de tu abrazo y nuestras bromas. 

Ahora que lo entiendo todo, te juro…
que no volveré a tropezar, 
te sacaré de mi vida, no sé aún como. 
Pero te dejaré de amar.



QUEDA PROHIBIDO
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber que hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme solo alguna vez.

_Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños. geek 

_Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte solo cuando no te tengo.

_Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
Llamarlos solo cuando les necesito,
no ver que también que nosotros somos distintos.

_Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme la graciosa con tal de que me recuerden,
olvidar a toda la gente que me quiere.

_Queda prohibido no hacer las cosas por mi misma,
no creer en Dios y hacer mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

_Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
olvidar tus ojos, tu risa, tus besos,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

_Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
pensar que con su falta el mundo se termina.

_Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
y no comprender que lo que la vida nos da,
también nos lo quita...

y por último 

_Queda prohibido no ser feliz,
Después de cruzarte en mi camino, sabiendo
Que no hay distancias grandes, para nuestro amor…



NADIE IGUAL
Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella.

Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un tipo? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie.

Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.

Enamórate de una mujer que esté más preocupada por los ceros en sus cheques que en los tuyos. Enamórate de una mujer que te quiera porque la haces reír y no porque le compras cosas. Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti.

Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir “noticas” de amor. Las “noticas” reviven las mariposas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al…corazón.

Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados.

Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser.



 LA DURA VERDAD
No te quejes nunca de la incomprensión de los demás.
Nadie comprende a nadie totalmente en este mundo;
si tal comprensión fuese posible, la identidad se manifestaría enseguida
y cesaría el fenómeno de la separatividad.
Las almas están muy lejos unas de otras.
Entre las almas se encuentra siempre el universo fenomenal.

Como no pueden hablarse directamente, como se ven forzadas a recurrir
a la pala
bra, que es un símbolo y que no acierta a expresar
la esencia de las cosas, parécense a dos hombres que,
separados por el océano, conversan por ministerio de signos,
apenas análogos, enviados por transmisiones imperfectas.
Sólo el Absoluto comprendería totalmente a cada alma
y a todas las almas en un acto único y simplísimo, fuera del tiempo.
Mas si otro hombre u otra mujer te han comprendido siquiera a medias,
si lo que dices ha movido su espíritu o su corazón,
debes sentirte satisfecho.
Un solo germen de palmera fecunda a la palmera distante
y un sólo grano de trigo traído en un milímetro cuadrado de tierra
puede producir una cosecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario