IWAY

IWAY

Mis Escritos

sábado, 14 de diciembre de 2013

Debí, Debiste, Debimos Tanto...

Si la ves, si te pregunta, dile que corrí tan
lejos y sin aire hasta donde ya no pude más,
que me senté en cada banca, que la
 lluvia me apagaba las ganas y los cigarros,
que Bukowski ni Benedetti, ni el extraño
ni yo mismo me ayudaron. Si se acuerda,
dile que lloré y que me vieron, que el
orgullo se lo tragó el suelo y que mi voz
se la llevó el aire. Si se atreve a
mencionarme, dile que corrí de nuevo,
que caí y me raspé, que pisé cada charco
para reventarlo como si me reventara yo
 mismo, que el odio lo escupía cada dos
cuadras y que la sangre de los codos
ya no ardía. Si te habla sobre mí, sobre
lo maldito, lo idiota y lo patán que fui,
menciónale que me perdí esa noche, que
 las ganas de llegar a casa se me fueron,
que nada ni nadie me esperaban para tener
que regresar, que me mordieron los perros,
que los vagos y las putas se acercaron, y que
 la humildad me hizo sentir frío, cuéntale, si te
da tiempo, que dormí en los parques esa noche,
que la familia ni los amigos contestaron el teléfono
y que las monedas se fueron rodando por la calle.
Si tan sólo hoy se acuerda, dile que me fui tan lejos
 y que dejé nada, que los tenis y los calcetines se
me terminaron de romper y que la barba me
cubrió la mitad de la cara y el pelo la otra
mitad, que mi ropa se hizo del mismo color
y que quedé loco, que me apodan y me
dicen cosas raras, que a nadie escucho
y que a todos ladro. Pero no le digas que estoy mal...

Nosotros debimos estar juntos.
 Permanecer juntos. Yo debí buscarte
 menos, provocarte más. Tú debiste quedarte.
Debimos quedarnos juntos,
viajar por el mundo en mi cama,
deshacer las almohadas, soñar, volar, quedarnos.
Debí verte más los dientes, hacerte reír,
tomarte de la mano y nunca dejarte ir.
Debí no haberte querido tanto, no
hacerte sentir necesario así tal
vez te hubieras quedado.
Debí conocerte más antes de
 enamorarme, debí enamorarte
más antes de quererte tanto.
 Debí y debiste, debimos tanto.


debimos... pero almenos se que de mi parte... No falto amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario